Funk Wav Bounces Vol. 2 es el sexto álbum del productor escocés de música electrónica, Calvin Harris.
¿Escuchaste la primera edición?
Salió en 2017 y dejó al público atónito.
Fue un giro de 360 grados para su carrera:
Reemplazó sus refritos de EDM, por canciones veraniegas de pop.
El producto se vendió bien.
Sin embargo… no conforme con eso… Harris declaró en Twitter que no publicaría la segunda parte.
Y después, probó suerte con su álter ego: Love Regenerator.
(Nadie le prestó atención).
De repente…
Una mañana…
¡BANG!
Anunció Funk Wav Bounces Vol. 2, con su segunda colaboración con Dua Lipa.
🙄
¿Será que está pasando por una crisis de mediana edad?
Bueno… a mí eso no me interesa, ya que adoré la primera entrega.
Aunque… debo confesarlo… esta continuación es bastante diferente:
Funk Wav Bounces Vol. 2 es enteramente retro.
Profundamente encaprichado por las décadas 60, 70 y 80.
Y con un carácter psicodélico:
- Por los pedales de la guitarra eléctrica.
- La mezcla de voces.
- Y temas ácidos, como: Live My Best Life.
De hecho…
Hablemos del elefante en la habitación:
Calvin Harris es mucho más que un DJ.
Ese término le queda chiquito.
Es un músico hecho y derecho:
Toca sus instrumentos, produce, dirige a sus vocalistas y le mete mano a sus composiciones.
(Solo le falta cantar, como en sus viejos tiempos).
La gran fortaleza de Funk Wav Bounces Vol. 2 es lo instrumental.
Especialmente, para las bases rítmicas.
El bajo lidera con sus pellizcos de cuerdas y melodías arrogantes, como para danzar en la calle a lo Peter Parker.
La batería le sigue con soltura, con sus platillazos sincopados y repiques.
Y agrega otros elementos de percusión, como: bongós, claves, campanas, timbales, palmas y tablitas.
El piano también es fundamental, con sus acordes juiciosos y notas agudas.
Mientras que el conjunto de cuerdas, otorga cierto misterio y celebra la música disco.
Ahora…
La parte vocal… 😒
Como ocurrió en el volumen original, los raperos dominan la escena.
No obstante… me temo que Calvin Harris no fue asertivo esta vez.
Estos intérpretes urbanos están desganados:
- No enganchan.
- Sus estrofas pasan de largo.
Son como virus: impregnan de letargo a las canciones que tenían potencial.
(Young Thug, Shenseea, 6lack, Donae’o y otros oportunistas).
Las coristas intentan resolver, pero solo rescatan estribillos «pasables»: Potion, New to You…
Charlie Puth sí le pone ganas en Obsessed: es contundente en su segundo verso, y se desespera por una chica que ni lo conoce, en los coros.
A pesar de sus tropiezos, Funk Wav Bounces Vol. 2 convence al principio…
Pero, llegando a la recta final del álbum, que está más orientada hacia el rhythm and blues y el trap… este se termina de quebrar.
Somebody Else, Nothing More to Say y Day One son completamente pusilánimes.
No podrían permanecer en la memoria, ni que musicalizaran un comercial de los juegos olímpicos.
(¿Y qué mierda es ese cierre de “na na na na na”?).
Mientras que, Ready or Not y Live My Best Life son… de lleno… chocantes.
Mi opinión acerca de Funk Wav Bounces Vol. 2
Es común que las secuelas no estén al nivel de sus primeras partes.
Pero, esto me da tristeza…
Calvin Harris fue saboteado por sus propios invitados.
Y eso, que le puso cariño a la ejecución de sus instrumentos. 😓
Funk Wav Bounces Vol. 2 es regular… tirando a malazo.
Los 3 mejores colaboradores de Funk Wav Bounces Vol. 2
- 21 Savage en New Money (mejor canción del disco).
- Charlie Puth en Obsessed (segunda mejor canción del álbum).
- Pharrell Williams en Stay with Me.
¿Quieres seguir leyendo?
Así me gusta:
👉 Los mejores DJS de música house.
🤔 ¿Calvin Harris grabará alguna canción con Olivia Rodrigo y Genesis Owusu?
Nos vemos.
-Sebastián
Deja una respuesta